AWS – Prevención online es una aplicación Web que establece un canal de comunicación directo entre ASEM Prevención y sus empresas clientes. El objetivo que persigue es el de ayudar a integrar la PRL en las empresas aportando eficiencia en la gestión de la misma. No tiene coste para las empresas que concierten el servicio de prevención con ASEM Prevención y sus características son:

  • Descarga de informes.
    La aplicación facilita la descarga en formato PDF de todos los informes realizados por el Servicio de Prevención (como por ejemplo la evaluación de riesgos, la planificación de la actividad preventiva, mediciones de ruido, iluminación, PVDs y contaminantes químicos) firmados y sellados por el técnico redactor y con la firma digital de la empresa, de forma que son documentos plenamente válidos a nivel legal y jurídico.

  • Descarga de registros de formación / diplomas.
    También dispone de la descarga en formato PDF de los diplomas de formación, de los registros de formación individual y colectivo y de los manuales de formación utilizados en los cursos.

  • Descarga de documentos administrativos.
    Se pueden descargar multitud de documentos tales como: el contrato firmado entre la empresa y ASEM Prevención, el certificado de estar al corriente de pagos y las facturas emitidas por parte de ASEM Prevención (con la firma digital de empresa de forma que son documentos plenamente válidos desde un punto de vista legal y jurídico).

  • Descarga / envío por email de documentos.
    Desde una sola pantalla se pueden descargar y/o enviar por email todos los documentos anteriormente mencionados, tales como certificado de estar al corriente de pagos, contrato con ASEM Prevención, facturas, diplomas, acuses de formación, informes de aptitud, entregas de EPI's, etc..

  • Gestión de la planificación de la actividad preventiva.
    Se pueden gestionar y cumplimentar las medidas preventivas que derivan de los informes realizados (evaluaciones de riesgos, informes de higiene y ergonomía, investigación de accidentes y otros) en una pantalla con una serie de filtros que facilitan la búsqueda y filtrado de las medidas preventivas de forma sencilla.

  • Gestión de accidentes de trabajo.
    Se pueden importar los partes de accidentes del Sistema Delta (Declaración electrónica de trabajadores accidentados) y CoNTA. También se pueden realizar informes de investigación de accidente y su posterior impresión.

  • Gestión de reconocimientos médicos.
    Permite la gestión de los reconocimientos médicos a realizar desde una pantalla donde se visualiza cuando se ha realizado el último reconocimiento, la periodicidad en función de los protocolos aplicados y la fecha de próxima realización. Además es posible realizar filtros y llevar el resultado a un archivo excel para poder seguir trabajando con los datos.

  • Gestión de entrega de Equipos de Protección Individual.
    Permite la gestión de la entrega de los EPIs ofreciendo la posibilidad de definir los EPIs a entregar, seleccionar a los trabajadores, imprimir el documento a firmar por parte de la empresa y el trabajador y planificar una futura entrega de la renovación de los EPIs.

  • Consulta de la biblioteca documental y de la normativa aplicable.
    Se pone a disposición de la empresa la normativa legal en materia de PRL, así como la documentación más interesante convenientemente categorizada (guías técnicas, notas técnicas de prevención, buenas prácticas, etc.), con etiquetas o tags adjuntos, resúmenes y con unas opciones de búsqueda y de filtrado.

  • Elaboración de listados personalizados.
    La aplicación dispone de una serie de listados preconfigurados para extraer los datos que la empresa pueda necesitar como por ejemplo:

    • Listado de las medidas preventivas.
    • Listado de los reconocimientos médicos realizados.
    • Listado de las formaciones impartidas.
    • Listado de los EPIs entregados.
    • Listado de informes.
Más información
AWS Prevención online