¿Necesita ayuda?
A continuación le exponemos las preguntas más frecuentes que nos han generado los usuarios del AWS – Prevención On Line.

General

AWS – Prevención online es la aplicación informática vía Web disponible para todas las empresas que tengan concertado con ASEM Prevención un contrato de Servicio de Prevención Ajeno.

Supone, de hecho, un nexo de comunicación permanente entre ASEM Prevención y sus empresas clientes. Pretende ayudar a integrar la PRL aportando eficiencia en la gestión.

Permite entre otros aspectos la gestión de la planificación de la actividad preventiva y la descarga de documentación (informes técnicos, diplomas de formación, facturas, certificados de estar al corriente de pagos, etc.)

Pueden acceder al AWS – Prevención online aquellas empresas clientes que hayan contratado con ASEM Prevención un concierto de Servicio de Prevención Ajeno. En la primera visita que realiza el técnico de ASEM a las instalaciones de la empresa se facilita el usuario y la contraseña para acceder, y se explica cómo funciona la aplicación Web. La empresa puede autogestionarse y crearse el número de usuarios que considere necesario.

No tiene coste para las empresas clientes de ASEM Prevención que hayan contratado con nosotros un concierto de Servicio de Prevención Ajeno. Si estás interesado en el AWS – Prevención online o en nuestros servicios, puedes contactarnos en 902 116 743 o en cualquiera de nuestras oficinas http://www.asemwebservices.es/empresa/red-de-centros

Inicialmente, los datos de acceso a la aplicación (nombre de usuario, contraseña y acrónimo) le serán proporcionados por su técnico asignado de ASEM Prevención.

Con este usuario y esta contraseña se dirige a la siguiente dirección https://prevenciononline.asemwebservices.es/

Introduzca los datos de usuario, contraseña y empresa que le han sido previamente facilitados y pulse “iniciar sesión”.

Una vez dentro de la aplicación el usuario podrá cambiar la contraseña haciendo clic sobre su nombre y apellidos, indicado en la parte superior izquierda.

Tras pulsar sobre el nombre y apellidos del usuario se despliega una pantalla para el cambio de la contraseña.

Se indica la contraseña original, se repite dos veces la nueva contraseña y se pulsa guardar.

La contraseña deberá tener un mínimo de 8 caracteres y al menos un número y una letra.

Aplicación online
Sólo se requiere un terminal de acceso y conexión a internet. Accesible 24 horas al día, 365 días al año.

Aumento de la productividad y mejora de la eficiencia
Disminución del volumen de papel, disminución de tiempos de archivo y de búsqueda de información.

Gestión eficiente y real de la planificación de la actividad preventiva
Se gestiona de forma sencilla toda la planificación de la actividad preventiva, pudiendo establecer responsables, fechas y observaciones. Posibilidad de sacar listados personalizados sobre las actuaciones a realizar por el responsable, por fechas, ...

Acceso y descarga de la información de PRL
Se accede a toda la documentación de la empresa en PRL desde un Smartphone, tablet o PC. Acceso y/o descarga en cualquier lugar, en cualquier momento, sin pérdidas ni deterioro de la documentación.

Canal de comunicación directo con ASEM Prevención.
Elaboración de listados personalizados. (Word, Excel, otros).

No requiere de instalación de software.
No es necesario instalación en las instalaciones del cliente. Aplicación web en la nube. El mantenimiento del servidor está incluido.

Manual online de la herramienta
Asistencia vía mail o telefónica con arreglo a las necesidades del cliente.

Actualización de ASEM Web Services
3 ó 4 versiones anuales con mejoras. Copia de seguridad diaria.

Aspectos funcionales

En el menú superior, seleccionar Informes.

Si aparecen muchos informes utilizar los filtros de la parte superior. Se recomienda filtrar por el tipo de informe.

Una vez seleccionado el informe pulsar el botón de descargar y se descargará el informe en formato PDF con la firma digital de empresa.

En el menú superior, seleccionar Documentación / Administración / Facturas.

Una vez buscada la factura pulsar el icono de descargar y se descargará la factura en PDF con firma digital de empresa.

En el menú de la izquierda, seleccionar Sistema de Gestión documental / Administración / Certificado de corriente de pagos.

Pulsar el icono de descargar y se descargará el certificado de estar al corriente de pagos en PDF con fecha actual.

Si no le aparece el icono de descargar póngase en contacto con el Departamento de Administración de ASEM Prevención.

En el menú superior, seleccionar Reconocimientos médicos.

Si hay muchos datos en la pantalla utilizar el filtro de trabajador y buscar por el nombre del trabajador o por el primer apellido.

Una vez encontrado el trabajador pulsar el icono de descargar.

Se descargará el informe de aptitud en formato PDF

En el menú superior, seleccionar formación.

Buscar en los filtros de la parte superior al trabajador en cuestión y pulsar “buscar”.

Aparecerán los cursos donde ha participado el trabajador. Pulsamos ver, para seleccionar uno de los cursos.

Pulsamos el icono de descargar el diploma y se descarga el diploma en formato PDF.

En el menú de la izquierda, seleccionar planificación.

Se presenta una pantalla con un gran número de filtros en la parte superior y las actuaciones a realizar o medidas preventivas en la parte inferior.

Si se quiere cumplimentar hay que pulsar el icono de editar, que se encuentra a la derecha de cada medida preventiva, y se abrirá otra pantalla en la que aparecen más datos de la medida preventiva. Se puede indicar el responsable, plazos, presupuesto, observaciones, estado, etc.

En el menú de la izquierda seleccionar Listados.
Se pueden visualizar y descargar los siguientes listados útiles, con arreglo a las necesidades de la empresa:

  • Listado de secciones/puestos de trabajo/trabajadores
  • Listado de informes realizados
  • Listado de cursos realizados
  • Listado de tareas / medidas preventivas
  • Listado de realización de RML's
  • Listado de control de EPI's
  • Listado de partes/accidentes

Al pulsar el icono de descargar va a una pantalla donde se pueden obtener una serie de filtros, se presentan los resultados en diferentes columnas y se puede exportar esta información a otros formatos (Excel, Word, csv, ...).

Si al acceder a la descarga del certificado de estar al corriente de pagos desde el menú de la izquierda Documentación / Administración / Certificado de corriente de pagos, no le aparece el icono de descargar, póngase en contacto con el dpto. de admón. de ASEM Prevención.

Es probable que en este caso exista alguna incidencia relativa a la facturación.

Si al acceder a la parte informes desde el menú superior Informes, no le aparece el icono de descargar al lado de los informes, póngase en contacto con su técnico asignado de ASEM Prevención. En estos casos la explicación más frecuente es que el informe se está realizando y que no está terminado.

Si al pulsar descargar cualquier documento (factura, diploma, certificado de estar al corriente de pagos, informe), se le descarga el archivo en su equipo pero no puede abrirlo, quizás no disponga del programa necesario para abrir un archivo en formato PDF. Acuda a la siguiente página y descárgueselo de forma gratuita http://get.adobe.com/es/reader/.

Más información
AWS Prevención online