Módulo para la gestión diaria y eficiente de la PRL. Genera una mejora evidente de la productividad al utilizar las TICs como motor de la gestión de la PRL. Permite entre otras, las siguientes acciones:

  • Realización de múltiples tipos de informes.
    Evaluación de riesgos, ruido, PVDs, contaminantes químicos, iluminación, estrés térmico y otros de análoga naturaleza.
  • Generación de informes en Word de los informes previamente indicados.
  • Gestión de la planificación de la actividad preventiva.
    Se podrán gestionar de una forma sencilla todas las medidas preventivas que derivan de los informes, asignando responsables, fechas y presupuestos. Todo se realizará desde una pantalla con multitud de filtros y opciones de búsqueda (cumplimentación de responsables, fechas, presupuesto, estado y control periódico).
  • Gestión del plan de formación.
    Se pueden dar de alta los cursos y añadir asistentes a los mismos. Existe la posibilidad de guardar todos los registros derivados de la formación (registros de formación, diplomas y manuales de formación) dentro de la base de datos del AWS – Integra. Si el curso es periódico o es obligatorio para algunos puestos de trabajos, se generarán los envíos de e-mail periódicos (automáticos) a los responsables indicando los cursos pendientes de realizar por cada trabajador.
  • Gestión de la realización de reconocimientos médicos.
    Se podrán indicar los protocolos médicos y la periodicidad asociados a cada Puesto de Trabajo – Trabajador. Con esta información se pueden gestionar los reconocimientos médicos a realizar en un periodo de tiempo, los que están pendientes de realizar, los que tienen un resultado susceptible de ser estudiado más en profundidad u otros requerimientos. La aplicación generará los e-mails periódicos (automático) a los responsables alertando de los reconocimientos médicos pendientes de realizar por cada trabajador.
  • Gestión de las entregas de EPIs.
    Se pueden dar de alta en una base de datos los equipos de protección individual utilizados por la empresa y posteriormente ir asignando estos EPIs (junto con una periodicidad de renovación) a los puestos de trabajo y/o a trabajadores. A partir de aquí el portal genera los acuses de entrega de EPIs en formato Word y permite guardarlos dentro de la base de datos. Con arreglo a las fechas se pueden visualizar, generándose el envío automático de e-mails indicando las entregas de EPIs pendientes de realizar o las próximas a caducar.
  • Gestión de los equipos de medición.
  • Portal del empleado. Acceso, descarga y consulta de información relevante de PRL.
    Cada trabajador con un usuario y una contraseña podrá tener acceso en modo sólo lectura a una zona muy limitada de la aplicación, donde podrá visualizar y descargar la documentación de prevención de riesgos laborales generada por la empresa referente a él y a su puesto de trabajo (diplomas, registros de formación, acuses de entregas de EPIs, informes de aptitud de reconocimientos médicos).
  • Investigación de accidentes. Importación de partes – DELTA - CoNTA.

    Permite la importación de partes de accidente generados desde el sistema Delta (Declaración electrónica de trabajadores accidentados) y desde CoNTA. De esta forma se evita el tener que introducir los datos del parte de accidente de forma manual. Con los partes de accidente introducidos la aplicación permite la realización de la investigación de los mismos, pudiendo establecer causas, riesgos, medidas preventivas y asignar a responsables de la realización de las medidas preventivas (con un presupuesto, una fecha planificada,...).

    Genera informes de siniestralidad del periodo deseado, indicando las fechas de inicio y de fin. La aplicación con los datos de los partes introducidos generará de forma automática dicho documento en formato Excel.

  • Equipos de trabajo – adecuación de máquinas.

    Permite tener una base de datos de equipos de trabajo, pudiendo asignar numerosos datos al equipo de trabajo en cuestión (nombre, marca, descripción, fecha de compra, responsable, fotografías y trabajadores autorizados).

    Realiza informes de adecuación de maquinaria al RD 1215, con unos cuestionarios prefijados y con una serie de ayudas para la resolución de las deficiencias encontradas.

    Las medidas indicadas en el informe de adecuación de equipos son enviadas vía e-mail a los responsables de las mismas.

    Se puede  imprimir el informe en formato Word y guardarlo en la base de datos.

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