¿Necesita ayuda?
A continuación le exponemos las preguntas más frecuentes que nos han generado los usuarios del AWS – Integra.

General

AWS – Integra es una aplicación web que, apoyándose en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), pretende ayudar a la gestión diaria y a la integración de la PRL en las empresas, para conseguir disminuir los índices de siniestralidad y entornos de trabajo más seguros de una forma eficiente.

Está diseñada para poder ser utilizada por cualquier tipo de empresa, con independencia de su tamaño y actividad, resultando de especial interés en aquellas empresas con servicio de prevención propio o mancomunado, o en empresas de un tamaño considerable.

Pueden acceder al AWS – Integra aquellos usuarios de empresas que previamente han contratado los servicio de AWS – Integra.

También pueden acceder aquellas subcontratas de las empresas que lo hayan contratado para poder adjuntar la documentación correspondiente a la Coordinación de Actividades Empresariales – CAE.

Una vez contratada la aplicación AWS - Integra se envía un email con un nombre de usuario y una contraseña para poder acceder a la aplicación.

Con este usuario y esta contraseña se dirige a la siguiente dirección https://integra.asemwebservices.es.

Introduzca los datos de usuario y contraseña que le han sido previamente facilitados y pulse “iniciar sesión”.

Una vez dentro de la aplicación el usuario podrá cambiar la contraseña haciendo clic sobre su nombre y apellidos, indicado en la parte superior izquierda.

Tras pulsar sobre el nombre y apellidos del usuario se despliega una pantalla para el cambio de la contraseña.

Se indica la contraseña original, se repite dos veces la nueva contraseña y se pulsa guardar.

La contraseña deberá tener un mínimo de 8 caracteres y al menos un número y una letra.

Aplicación online.
Sólo se requiere un terminal de acceso y conexión a internet. Accesible 24 horas al día, 365 días al año.

Aumento de la productividad y mejora de la eficiencia.
Automatización de tareas, validación automática de ciertos tipos de documentos, utilización del email como modo de comunicación, disminución del volumen de papel, disminución de tiempos de archivo y de búsqueda de información, etc.

Otras formas de organización del trabajo.
Horarios menos restrictivos, disminución de desplazamientos, posibilidad de trabajo en viajes, en casa, mayor conciliación de la vida personal y laboral.

Adaptación a las necesidades de la empresa.
Se adapta a las necesidades y requerimientos del cliente ya que permite una amplia configuración y parametrización específica.

Envío automático de emails.
Envíos en tiempo real y en diferido. Control del envío y de la descarga del mismo.

Repositorio documental.
Almacenamiento de datos en DATA Center propio.

Elaboración de listados personalizados.
En formato Word, Excel, otros.

Posibilidad de envío de documentación, videos, y mensajes corporativos en tiempo real.

No requiere de instalación de software.
No es necesario instalación en las instalaciones del cliente. Aplicación web en la nube. El mantenimiento del servidor está incluido.

Manual online de la herramienta.
Asistencia vía mail o telefónica en función de las necesidades del cliente.

Actualización de ASEM Web Services.
3 ó 4 versiones anuales con mejoras. Copia de seguridad diaria.

Los requisitos técnicos para el uso de la a aplicación web ASEM Web Services - Integra son muy parecidos a los necesarios para poder conectarse a internet:

  • Se recomienda Internet Explorer (Versión 9 o superior), Google Chrome (Versión 40 o superior) y Mozilla (Versión 30 o superior). Se puede utilizar con cualquier otro navegador (incluidos Safari, Vivaldi y Opera). Dependiendo de la versión, sobre todo si es antigua, la visualización puede ser diferente y/o es posible que algunos botones, controles, links no funcionen correctamente. Lo ideal sería utilizar la última versión disponible del navegador para el sistema operativo que tenga el cliente.
  • Para la apertura de documentos se necesita tipo word, se necesita Microsoft Word (Versión Office 2007 o superior) aunque tambien es compatible con Writer de Apache OpenOffice y con Writer de WPS Office 2016.
  • Para la apertura de listados tipo excel, se necesita Microsoft Excel (Versión Office 2007 o superior) aunque también es compatible con Calc de Apache OpenOffice y con Spreadsheets de WPS Office 2016.
  • Para la apertura de documentos en PDF, se recomienda como mínimo el Adobe Acrobat Reader para visualizar documentos PDF (Portable Document Format)
  • Resolución mínima de la pantalla. Para una correcta visualización de la aplicación recomendamos utilizar como mínimo 1024x768.

En lo relativo a la conexión a internet, Una línea ADSL, Fibra óptica, 3G o 4G, cuanto más velocidad se tenga en la línea mejor será la experiencia de navegación. Si se conecta vía 3G o 4G hay que asegurarse que la cobertura de datos sea buena, no confundir con la cobertura de móvil.

Más información
AWS Integra