ASEM Prevención y las nuevas tecnologías (TICs).

Quiénes somos

ASEM Prevención se fundó en el año 1996 con la vocación de convertirse en una empresa de referencia en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales.

Desde muy pronto nos dimos cuenta que la gestión de la Prevención de Riesgos Laborales debía valerse de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) para ganar eficiencia y conseguir integrar la PRL en las empresas. Estábamos convencidos de que esta era la mejor manera de mejorar las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores y de disminuir los índices de siniestralidad.

Por ello, en todo momento decidimos apostar por herramientas de gestión integrales y tecnológicas para poder realizar mejor nuestro trabajo.

Con el paso de los años y el enriquecimiento del conocimiento acumulado tomamos conciencia del potencial de nuestros sistemas de gestión propios, que se habían convertido en un ERP en toda regla, y decidimos ponerlos al servicio de nuestra comunidad.

Estos hechos nos animaron a crear un portal Web a imagen y semejanza de nuestro ERP, pensado para poder ser utilizado por diferentes públicos: clientes, personal técnico de las empresas o servicios de prevención propios.

Nació de esta manera nuestro proyecto estratégico de futuro ASEM Web Services (AWS).