A continuación adjuntamos diferentes certificados de ASEM Prevención referentes a las actividades que presta de forma diaria.

Certificación OHSAS 18001

La norma OSHAS 18001 es una norma internacional publicada en 1999 y basada en la norma 8800 de la British Standard que describe requisitos relacionados con los sistemas de gestión y seguridad laboral. Esta basada en el ciclo PDCA (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar). Una nueva versión fue publicada en 2007, haciéndola compatible con las normas ISO 9001 e ISO 14001. Es aplicable a todo tipo de sectores y actividades e negocios.

La OHSAS 18001 nos proporciona un modelo de sistema de gestión de la seguridad y salud en el lugar de trabajo, que sirve tanto para identificar y evaluar los riesgos laborales, los requisitos legales y otros requisitos de aplicación como por ejemplo definir la política de la empresa, sus metas, la estructura organizativa, las responsabilidades, las funciones, el esquema de las actividades, los procesos, los procedimientos, los recursos… necesarios para programar, poner en práctica, revisar y mantener un sistema de gestión.

Mejora la eficiencia y por consecuencia reducir los accidentes y la pérdida de tiempo de producción, incrementar el control y la reducción de peligros a través de la definición de objetivos, metas y responsabilidad.


Certificación ISO 9001

La norma ISO 9001 es una norma internacional basada en la gestión y los requisitos de control de los procesos destinada a alcanzar la mejora de los mismos.

Esta norma es ideal para aquellas empresas que vamos más allá del cumplimiento legislativo y que perseguimos la excelencia empresarial. Esta certificación supone una plataforma para dotar a la organización de un prestigio muy valorado y reconocido ante clientes y proveedores.

Dota a la organización de un sistema de gestión de la calidad basado en los estándares normalizados de aceptación y reconocimiento internacional. De este modo la organización obtiene un valor añadido que generará una ventaja competitiva para clientes y proveedores.

La certificación de la norma ISO 9001 repercute en el aumento de la satisfacción final de nuestros clientes, mejora la imagen de nuestros servicios y el posicionamiento en el mercado.

Por otro lado, nos dota de un sistema de autoevaluación enfocado a la mejora continua de su empresa.


Certificación ISO 14001

La norma ISO 14001, es un estándar voluntario internacional, para los Sistemas de Gestión Ambiental (SGA). Dicho sistema es cada vez más necesario para la gestión de las empresas, ya que complementa el cuidado del medio ambiente y la reducción de la contaminación con la mejora de la rentabilidad económica.

El SGA incluye a grandes rasgos la estructura organizativa de la sociedad, los procedimientos/prácticas, responsabilidades y los procesos a implantar o revisar.

El hecho de adquirir y cumplir con la norma nos posiciona como un ente socialmente responsable y comprometido, además de ofrecer una imagen positiva y de confianza al mundo empresarial.

La adopción de una política medioambiental nos ofrece la posibilidad de conseguir una mejor gestión de los residuos, la disminución del riesgo de accidentes medioambientales y la potenciación de la innovación.